ABANDONO PALOMAS FANTASÍA (17/11/2014): Rescate colipavas perrera


Os presentamos a Emilio y Susana, dos palomas  rescatadas de una perrera madrileña. Estas palomas son colipavas, de raza o exposición se suelen denominar. Su tenencia suele residir en su belleza, para su uso  exposiciones o concursos o su suelta en espectáculos como bodas. En estas sueltas por irresponsables acaban incurriendo en el delito de abandono de un animal doméstico en la vía pública, condenándoles a morir de hambre, ataque felino, de un accidente de tráfico, de frío...como toda mascota abandonada.

Si conoces casos, debes documentarlo y escribirnos para que lo denunciemos juntos. 

Hace ya un mes, Excalibur, fue rescatada en iguales condiciones en la Sierra, tras su suelta en una boda. Vivía mendigando a los transeúntes debajo de un banco en la plaza del pueblo.



Como sus compañeras, Susana y Emilio, se encontraba muy delgada y débil. 

¿Palomas en la perrera? Sí, ahora los 'centros de protección animal' no sólo recogen gatos y perros abandonados, sino también gallinas, conejos, hurones, palomas, cobayas, cerdos vietnamitas...todo tipo de animales que el irresponsable ciudadano abandona allí cuando se cansa de ellos. 

Ayúdanos a difundir la realidad. Todos juntos podemos cambiarla. 



Agradecimientos:

A APAET (Asociación Española de Animales Exóticos de Toledo) por su gestión. Contacto con nosotros para buscarlas hogar y sacarlas de la perrera. Organizando recogida en perrera y el transporte ha su nuevo hogar. 

A Susana, voluntaria animalista que las sacó de allí y transportó a la enfermería, colaborando no sólo con su tiempo sino también con los gastos del transporte hasta  su nuevo hogar. 

A Emilio, su adoptante, que las ofrece uno hogar nuevo, de calidad, en donde podrá vivir la vida que se merecen.

A todas estas personas, que eslabón tras eslabón han sido fundamentales para salvar a estas dos emplumadas. Sin todas ellas, esto no sería posible. 

Gracias

6 comentarios:

Unknown dijo...

¿Donde esta vuestro palomar?

MALP dijo...

Buenas Ana, estamos en Madrid :) ¿tienes alguna duda o problema en el que te podamos ayudar?

Anónimo dijo...

excalibur,me encanta el nombre,las palomas son tan fieles a su pareja,hoy estaban en mi ventana,y la hembra me miro y la pude tomar,y luego se hicieron cariño,son tan bellas,lamentablemente la gente las maltrata y abandona,yo las persigo porque las quiero atrapar,pero son como ninjas,porque se dan cuenta inmediatamente donde estas,bueno,un dia les dare comida y todos los dias y se encariñaran conmigo


MALP dijo...

:) Gracias por tus comentarios. ya sabes el dicho palomero: se mira pero no se toca :)
de buen grado acogerán tu ayuda alimentaria :)
Picos y plumas!

Unknown dijo...

Hola, muy buenas. Me ha gustado mucho su artículo. Yo también rescaté a una colipava y lo estoy cuidando con todo mi amor. Pero necesito su ayuda ya que son ustedes expertos y sabrían contestar a mis dudas,por favor. Quisiera preguntarles lo siguiente : Mi colipava hace como 23 días puso 4 huevos(algo que de por en sí no es normal ya que suelen poner como máximo 3, según me he informado). Y actualmente está preparandose para poner más huevos (me he basado en su comportamiento anterior previo de poner los primeros) y como no tiene pareja no están fecundados. Cree que está malita,o le pasa algo? También ronronea muchísimo. Muchas gracias. Saludos))

MALP dijo...

hola!! sí que no es normal, lo habitual son dos huevitos. las colipavas es que tienen problemas de fertilidad y temas raros con las puestas...
lo unico que tienes que vigilar es que tenga buena salud, esto es que no le falte calcio pues si le falta lo tomará de sus huesos para formar la cascara del huevo y al poner tantos se puede debilitar.
esto es tomar vitaminas y mienrales siempre a su disposición.
Qué tal come?
también vigilar que no tenga problemas de puesta, esto es que no se le atore un huevo ni se rompan dentro.
lee este articulo http://www.misamigaslaspalomas.com/2011/10/huevos-incubacion-y-la-retencion-de.html

vive suelta por casa? ya sabes que las jaulas solo causan atrofia muscular y mental!!

saludos, cualquier cosa manda mail con fotos a misamigaslaspalomas@hotmail.es y verificamos su aspecto y hogar