Asociaciones afines en España/Actúa

Tenemos pocas pero cada vez somos más:

Para concentraciones y denuncias contra el maltrato animal o el tiro de pichón, últimamente las asociaciones IgualdadAnimal y Equanimal están poniendo mucho de su parte. Dirígete a ellos.



Las denuncias del maltrato animal pueden expresarse de muchas formas. Podemos concentrarnos y protestar en vivo en los actos, podemos presentar una denuncia a hechos pasados en un juzgado, y podemos bombardear entre todos a las autoridades competentes con emails y cartas que expliquen los motivos de nuestra queja como ciudadanos antes estas prácticas.

Te dejo un modelo de denuncia con la carta para los ayuntamientos o para el juzgado:




Para buscar un refugio donde dejar al emplumado:

Debes probar en los centros de rehabilitación de fauna de tu CCAA, si son torcaces o tórtolas te lo aceptan seguro, si son palomas comunes, inténtalo al manos...según la política del centro te ayudarán o no...
Te recuerdo que por motivos evidentes, en estos centros, los animales que no sean re-introducibles en la naturaleza suelen ser sacrificados. Así que no llevaremos aves con alas rotas o enfermas, esperaremos a que sanen para llevarlas.

Te dejo el link para que busques tu centro más cercano y les llames por teléfono:


Enlace a centros rehabilitación por CCAA

Madrid
Mis Amigas Las Palomas: ya nos conoces. Nos dedicamos a la difusión del conocimiento, defensa de derecho animal y proyectos de rehabilitación de estas u otras aves. Ayudaros en todo lo posible a que podáis atender bien a vuestro emplumado!!

    GREFA, centro de rehabilitación de fauna autóctona.

    Este centro es una pasada, todo tipo de fauna desde rapaces hasta zorros...Por ley no pueden aceptar palomas bravías pero sí TORCACES y TÓRTOLAS. (Sobre GREFA, cuando llevamos alas torcaces el otro día nos informamos ya de su política: llevar todo pájaro enfermo o no, salvo palomas bravías. salvo que no vaya a volver a volar aquí se encargan de ellos a la perfección y serán curados y liberados en grupo,  así que se pueden llevar patas rotas o enfermos!! salvo que pensemos que no vaya a volar...curan a los enfermos y los liberan tarden lo que tarden..y bebés claro! (hurracas, torcaces, tórtolas, gorriones...y tb ginetas o otra fauna del estilo salvaje)



    Cataluña 

    Corazón de Paloma: asociación Corazón de Paloma (Pigeon Heart) una organización de personas sin animo de lucro que pretende dos fines claros dignificar a las palomas, a través de conocer las extraordinarias características tanto físicas como mentales de esta especie y asesorar a las personas que se encuentren con un pichón de una paloma o Tórtola herida como actuar correctamente para poder sanarla o ayudarla a que complete su desarrollo.

    La organización se financia con la venta de productos o con aportaciones particulares en ambos casos los consideramos donativos ya que se destinan enteramente a pagar gastos veterinarios y alimentación de calidad para las palomas y tórtolas que tenemos en acogida temporal, igualmente en nuestra web y facebook se puede seguir la evolución de dichas palomas,en ningún caso pretendemos tenerlas en cautividad,el objetivo claro e irrenunciable es la liberación del animal en caso de recuperación total.


    Licencia de Creative Commons
    Creado a partir de la obra en http://mis-amigas-las-palomas.blogspot.com.es/.