Medicamentos del kit de emergencia, SIEMPRE EN CASA



Si amas las aves y sueles auxiliarlas deberás tener un botiquín de emergencia en casa que cubra el 90% de las infecciones que encontrarás en tus pacientes.

Esto no implica no acudir al veterinario, pero si has de esperar o no tienes al especialista en aves localizado, ya sabes que hay que actuar de prisa si el estado del ave es grave.

Sino tienes mucho conocimiento de lo que ocurre puedes aplicar un "amplio espectro total" que cubra las patologías más habituales: bateriano, micótico, protozoario y vermes. Además son medicamentos que no interaccionan entre sí (sólo tener cuidado al mezclar antibióticos y aplicar bien las dosis)

Entre las enfermedades más habituales tenemos:
  • Infecciones causadas por bacterias: digestivas (diarrea) y respiratorias (tos, inflamación garganta, mucosidad pico). Tendremos al menos dos antibióticos disponibles en casa. uno más diana para el digestivo y otro para el respiratorio. Ambos compatibles.
  • Protozoos: el más habitual son las tricomonas en l
  • a garganta y pico (protozoos) (placas amarillas o blanquecinas). Tendremos metronidazole o similar disponible para convatirlas.
  • Hongos en la garganta o buche (mal holor, mal color). Tendremos un producto que contenga nistatina u otro producto antimicótico.
  • Parásitos internos como  Coccidios, dispondremos de amprolio o un producto específico para desparasitación interna de aves. 
Para las dosis revisa la tabla de este artículo si tu producto no lo deja claro o procede de la farmacia y debes ajustar la dosis. 

Independientemente tendremos siempre para los enfermos al menos vitaminas y minerales para aves.

Comos vemos en los siguientes collage tenemos tanto productos para pájaros específicamente diseñados para ellos, con la dosis e instrucciones ajustadas, y también el equivalente en Humana en la farmacia al que deberemos ajustar dosis. Los de pájaros son más caros pero los recomendamos por su seguridad y pues suelen combinar varios principios activos e incluso vitaminas necesarias para sobrepasar cada patología. Pero en caso de no disponer de ellos siempre nos queda la farmacia.

Recuerda que además tenemos problemas de parásitos externos, en los ojos, en el pico, virus....pero no son objeto de este resumen.

Antibióticos para pájaros o humana, equivalentes. 

Anti-cocci

Hongos

Parásitos internos

Tricomonas

Síguenos en FB

No hay comentarios: