''Herramientas'' para los cuidados de tu paloma, siempre listo en tu palomar


Todo amante de las palomas debe tener a mano su equipo preparado. Serán herramientas muy útiles y te ayudarán en tu objetivo.


No todos disponemos cerca de un veterinario de animales exóticos como palomas que nos  atienda perfectamente a las mismas ante cualquier problema por lo que es prudente en estos casos estar preparado para poder atender nosotros mismos al ave.

Herramientas y  útiles:


0) Papilla para palomas con vitaminas y minerales mezclados lista y en espera. Te servirá tanto para la cría de huérfanos como para el tratamiento de enfermos.



1) Cuenta gotas: para poder administrar al emplumado cantidades de medicinas y similares que vengan preparados para administrar en gotas. No todos los fabricantes indican la concentración mg/ml de sus productos.


2) Jeringas sin aguja: de 1ml, 5ml, and 10 ml  para alimentar o medicar a pichones/enfermos. Sondas blandas. 




3) Jeringa de insulina: para cuando tengas que vacunarlos.




4) Aguja médica e hilo de sutura por si tras un ataque de animal tienes que realizar una sutura de urgencias.




 6) Tijeras pequeñas con alto poder de corte



7) Raspador para limpiar incrustaciones





8) Cepillos de barrer, uno de mano y otro de pie, si son de cedras de plastico mejor para poderlo lavar. Toma de agua corriente para su cambio diario y limpieza semanal. 





9) Cubo de basura



 10) Botiquín de medicinas y primeros auxilios





11) Periódicos y grava para poner en el suelo y zonas del palomar. Paja para los nidos. 

13) Bebederos y comederos adecuados que no puedan ser manchados por las palomas para evitar la mala higiene y la propagación de  enfermedades.

14) Bidónes herméticos como almacén de grano (mantener temperatura y humedad adecuadas que impiden que se malogre y surjan bichos)







15) Libreta para anotaciones, calendario y planes de vacunación/prevención




16) Toma de electricidad para tener luz y calefacción. Sino al menos una linterna. También una lámpara o manta eléctrica para pichones y enfermos.