Construir un voladero paso a paso






Es importante que permita:
  1. Un espacio suficientemente amplio para todas las palomas
  2. Mantener una temperatura razonable pero fresca
  3. Realizar una buena ventilación
  4.  Aislar de agua, frío y humedad
  5. Que las aves estén seguras durante la noche frente a zorros, gatos, ratas...sino cualquier día ten encontrarás a tus amigas desplumadas o descabezadas...MALLADO TODOS LOS LADOS DEL CUBO SALVO SI EL SUELO ES DE HORMIGÓN QUE NO HARÁ FALTA.

Hemos realizado un vídeo resumen más ilustrativo:





 



Si vamos a construir un aviario tenemos que tener claro que va a ser un trabajo duro y largo, no hay que desesperarse. Los materiales serán muchos y bueno, el martillo y malla metálica te va a hartar!! Antes de empezar deberás tener el diseño de tu voladero claro. Dónde irá la puerta, qué parte estará cubierta para dormir y por si llueve o nieva y qué parte será la de tomar el sol.


La orientaremos hacia las mejores vistas posibles y hacia la salida del sol.


Los bajos son lo más complicado. Como ves debes cabar y cementar para evitar que alimañas escaben y entren a matar a tus emplumados. SEGURIDAD ES 100% PRIORIDAD


Una buena construcción durará toda la vida. Una mala, puff, parche temporal 


A mallar y mallar....puedes engancharla a la estructura con bridas de plástico.



La estructura circular es más sencilla de cubir con malla y además muy estética. Primaremos lo ancho frente a lo alto.

Un estanque higiénico (casi mejor fuente de agua de rocas) es ideal...eso sí, para que esté limpio siempre no lleno de porquería...una manquera dedicada al voladero es lo suyo, para llenarlo cada semana, con otra manguera para vaciado por succión ya instalada.


Y lo más difícil pero más gratifacante: la puerta. 4 tablas para los bordes y otras cuatro para el marco son suficientes. no olvides comprar las bisagras del lado que quieras abrir, a izdas o dchas...y el cerrojo, deberás ser segura.








Si es suficientemente grande un suelo natural sobrevivirá limpio y fresco, planta de todo y vivirá



Recuerda, zona con techo para evitar la nieve!! casa aislada entifrío...puedes poner en esa zona aislantes en las paredes.

Deberán tener sus nidos, uno por parejita. Además esto te facilitará el cambio de huevos por huevos falsos 

Deberá entrar el aire y la luz, tener amplias vistas.




Las cuerdas o palos son fundamentales para que puedan volar, entrenarse y divertirse. Además son sitios que siempre se mantienen limpios


Las piedrecitas son muy buenas para el suelo. Si debajo tienes drenajes, podrás limpiar una vez a la semana con manguera y las heces y demás se filtrarán hacia abajo permaneciendo el suelo limpito

El interior espacioso, una parte cerrada y otra abierta...Recuerda que sean uno o 10 individuos el tamaño mínimo es el mismo, 3x3m2...y a más individuos más grande claro.


Sus casitas las protegerán del frío y las darán intimidad en su tarea de incubación y además dormirán tranquilas.



La bañera siempre disponible, con poca profundidad como la de la fotografía. Unas plantas siempre serán bien recibidas... 



Comida en bolles grandes y semiprofundos para que no la desperdicien tirándola al suelo. Siempre disponible y de la máxima calidad posible. Boles robustos.






Como a todos, los espejos las gustan y entretienen 



Como ves, es soleado y espacioso. las estanterías son muy apreciadas y dan mucho juego al tener varias baldas 




No hay comentarios: