Parásitos externos



Nuestros enemigos
Los parásitos externos (o ectoparásitos) más frecuentes son piojos, garrapatas, pulgas, moscas, demodex  y sarcoptex. Pueden causar anemia y/o diarrea. Disminuyen el estado de salud, transmiten enfermedades y pueden irritar a los animales o hacerlos susceptibles a infecciones de microorganismos como bacterias, virus, mycoplasmas, clamidias y hongos.

Normalmente se soluciona administrando un antiparasitario vía oral (mg/kg), vía tópica o inmersión/aspersión (spray/baños).

En casos individuales será preferible la administración tópica u oral, para casos de numerosos individuos, por temas de manejo, vía  baño.

Mosca de la paloma


El enemigo

Debemos erradicarlos pues debilitan y enferman a nuestras amigas emplumadas. En la naturaleza un ave sana tendrá parásitos y no le harán mal, pues los tendrá bajo control. Pero cuando enferman, la paloma debilitada puede encontrarse  plagada de los mismos.

Las garrapatas debilitan muchísimo. Son mas habituales en aves rurales que urbanas. Suelen estar en la cabeza donde el ave no puede picarla y quitársela ni rascarla. En coronilla, cuello, recorriendo la zona ocular...hay que aplicar desparasitador externo para aves directamente en la garrapata para que huya y no arrancarla y dejar la cabeza dentro. ella huye y se retira. Una pipeta profesionar de desarasitación externa/interna sería lo más adecuado. Encontraremos además otras infecciones derivadas de la debilidad del animal que también tendremos que tratar evidentemente.

Las garrapatas debilitan muchísimo. Son mas habituales en aves rurales que urbanas. Suelen estar en la cabeza donde el ave no puede picarla y quitársela ni rascarla. En coronilla, cuello, recorriendo la zona ocular...hay que aplicar desparasitador externo para aves directamente en la garrapata para que huya y no arrancarla y dejar la cabeza dentro. ella huye y se retira. Una pipeta profesionar de desarasitación externa/interna sería lo más adecuado. Encontraremos además otras infecciones derivadas de la debilidad del animal que también tendremos que tratar evidentemente.

Las garrapatas debilitan muchísimo. Son mas habituales en aves rurales que urbanas. Suelen estar en la cabeza donde el ave no puede picarla y quitársela ni rascarla. En coronilla, cuello, recorriendo la zona ocular...hay que aplicar desparasitador externo para aves directamente en la garrapata para que huya y no arrancarla y dejar la cabeza dentro. ella huye y se retira. Una pipeta profesionar de desarasitación externa/interna sería lo más adecuado. Encontraremos además otras infecciones derivadas de la debilidad del animal que también tendremos que tratar evidentemente.


Es fácil:

Solo compra un desparasitador externo para aves. Como para otras mascotas hay muchas marcas y los encontrarás tanto para aplicar en la paloma por fuera como para administrarla en el agua.
Antiparásito externo
Te recomiendo este producto específicamente diseñado para palomas y sus parásitos: Ectopar 10ml de Belgica De Weerd es un producto altamente eficaz contra todo tipo de ectoparásitos tales como pulgas, piojillos, mosca, ácaros etc. Basta aplicar 1 sola gota en la nuca de la paloma una vez al mes si convives muy de cerca con ellas o bien al menos dos veces al año.


  • INDICACIONES. Elimina todo tipo de ectoparásitos: Pulgas/ Piojillos/ Ácaros/ Mosca
  • MODO DE EMPLEO: 1 vez al mes, administrar 1 gota en la nuca de la paloma.

Tabernil es una marca que trabaja productos para aves en general y que es fácil de conseguir en tiendas de animales

Antiparasitario aves de jaula
Pregunta en una pajarería, veterinario o tienda de animales y tendrán/conseguirán un producto
Este spray es par a los parásitos externos que no viven en la paloma pero que la atacan sobre todo por la noche mientras duerme, son de los que se esconden por el palomar


Chevitren de Chevita


Genérico para aves antiparásito externo en pulverizador...aplicarlo con cuidado de no dañar los ojos, sobre todo bajo las alas.


Hablemos más sobre pulgas:

Las pulgas son insectos sin alas, conocidos como ectoparásitos en mamíferos, aves y humanos. Se distribuyen en todo el mundo. Contrariamente pulgas (Siphonaptera) tiene alrededor de 800 especies, donde las palomas se encuentran más frecuentemente en las pulgas paloma llamada (Ceratopphyllus colombae) y las pulgas de gallina (Ceratopphyllus gallianae). En apariencia similar y difícil distinguirlos.
 
Las pulgas se encuentran principalmente en los palomares, que rara vez se limpian. Transferirlos palomas u otras aves salvajes, pero ellos mismos están saltando de lofts cerca. Este es el barrio en particular sea posible cuando existan chupado suficiente sangre. Cuando son pulgas hambrientas palomas no elige y puede atacar a los humanos y mamíferos.

El cuerpo de una paloma pulgas como las pulgas en el cuerpo de los mamíferos. Es aplanado lateralmente en el varón es de 2,5 mm de largo y las hembras es de 3,5 mm. De cabeza, senos y el vientre grande y redondo. El cuerpo es como una armadura de quitina cubierta por una cáscara de color marrón oscuro y cubierta de pelos. La cabeza es el instrumento verbal para la perforación y chupar la sangre (trompa). La cabeza está conectada en el pecho superior, donde cada parte tiene un par de piernas. Para las pulgas son particularmente característicos de la parte posterior par de piernas que están bien desarrollados y ayudar a las pulgas saltan. Sobre la cabeza y el pecho se alimenta de la cresta espinosa, que no es el mismo en todas las pulgas y pasar a distinguir. Por último, se debe estirar el estómago, compuesto de colgajo de piel elástica, que puede ampliarse para recoger una gran cantidad de sangre. En la parte posterior del abdomen son los órganos sexuales.

Ciclo de desarrollo: La pulga hembra después de chupar la sangre estaba en el desván de 8 piezas pegajosas huevos de color blanco oval en el tamaño de 0,3 a 0,4 mm. Como los huevos palo polvos o pastillas, y entonces no pueden ser vistos. La pulga hembra pone en su vida hasta 1000 huevos. De estas larvas van de amarillo-blanco, sin patas y los ojos y no se parecen a los parásitos adultos. Las larvas no chupan sangre, pero se alimentan principalmente con residuos de polvo emitidas por las plumas y los excrementos de las palomas. Cuando las larvas son alrededor de 1,5 mm de largo, y luego de triple conversión alcanzar una longitud de 5 mm. A continuación, a su vez en un capullo, con la ayuda de las libélulas de seda, que son secretadas por las glándulas salivales. Pashkulat pasa por tres etapas de desarrollo, más parecido a una pulga levantado, con el tiempo de salir del capullo de pulgas maduras hombres y mujeres. En el óptimo de temperatura 18-30 º C en humedad de 70-90%, todo el desarrollo de las pulgas tiene una duración de 25-30 días. En invierno y los meses fríos del desarrollo de las pulgas puede continuar y mucho más.

Las pulgas y sus larvas son capaces de pasar hambre durante un mes o más. No toleran la luz solar directa, el secado y las bajas temperaturas. Por lo tanto, después de un invierno suave se puede esperar que la invasión de pulgas y otros ectoparásitos, y los inviernos fríos son menos.
 
Los daños causados ​​por las pulgas: pulgas maduras pueden chupar la sangre una vez al día, a veces más. Con la tribuna para perforar la piel de las palomas hasta que encuentran un vaso sanguíneo. Chupar más sangre de lo que necesitan y cuando se van las palomas emiten en exceso, dejando un rastro de sangre a su paso. Esta sangre seca después sirven de alimento para las larvas. Al perforar la piel de pulgas spray (de pago) la secreción, lo que causa un sarpullido rojo y picazón.
 
Transferencia y expresión: En pulgas lofts neinvaziranite pueden ser transportados por palomas u otras aves. Llegaron saltando de lofts vecinos. En la invasión masiva de pulgas en las palomas parece anémico, pierden su acondicionamiento y visokoletyashtite no soportar el vuelo alto. Cuando los jóvenes en los nidos que ya puede volar, no se está debilitando y puede morir. En una invasión de gran alcance de las pulgas, las palomas son inquietos, reacios a dormir en el desván y subir a la azotea.
 
Los resultados de la autopsia: la autopsia en la piel aparecen manchas rojas y la palidez de la piel y otros tejidos, lo que causa anemia.
 
Diagnóstico: El diagnóstico se basa en la búsqueda de las pulgas y sus larvas en las palomas para detectar rastros de sangre en las plumas, y las larvas de pulgas en los pocillos de una paloma.
 
Lucha contra los parásitos: Tratamiento de las pulgas es llevada a cabo por los mismos medios que en la lucha contra los piojos. En desinfektsiya las instalaciones se debe dar una limpieza a fondo de las esquinas, máquinas tragamonedas y otros lugares ocultos en el desván donde las pulgas pueden pasar mucho tiempo. Después de un mes tener un insecto nuevo, ya que puede desarrollar una nueva generación de pulgas.
 
La prevención consiste en la limpieza regular de las heces y el polvo, especialmente en los nidos vacíos. La invasión de las pulgas en las palomas pueden transmitir y la gente, y no de traer a casa.


Este es el modo de vida de los parásitos externos, conociéndolo te será más fácil combatirlos e identificarlos:




Última revisión: 27/13/2013
Fuentes:

  • Elaboración propia
  • Mercasystems
  • Chevita
  • Medicina aviar, Samour
  • Terapéutica y farmacología 2010, CIB

Falta añadir los principales principios activos de los productos para desparasitar externamente


No hay comentarios: