GPS para palomas


Se trata de un receptor de GPS de pequeñas dimensiones (12 gramos) para que pueda ser transportado por una paloma mensajera (o no, si queremos no perderle, por ejemplo, a un juvenil re-introducido).



Es sin duda uno de los sueños de todo colombófilo, poder ver la ruta que tus paloma sigue, realmente la distancia y la velocidad que hace.

El que he encontrado en la web es el PATHFINDER y lo venden en PigeonGPS por un precio bastante interesante, 180€.

El paquete incluye un software que nos portará los resultados a un fichero KML que podremos visualizar en Google Earth (programa de simulación geográfica), donde nos mostrará la ruta seguida por cada paloma, la velocidad y la altitud en todo momento.

Existen dos modalidades del sistema, una de 5-6 horas de duración, capaz de registrar la posición de la paloma cada segundo y una segunda con hasta 36 horas de duración, capaz de registrar la posición de la paloma cada 3 minutos, la elección de una u otra dependerá de la distancia que vaya a recorrer nuestra ave.

Mi conclusión desde un punto de vista técnico es que es un aparato interesante de precio y realmente bien conseguido, a continuación mostramos un vídeo donde puede verse el sistema en funcionamiento




  • Te dejo un trabajo interesante al respecto: 
 documento gps



GPS para palomas

Todas las piezas que vienen en el pack

Interfaz de usuario sofware GPS

Interfaz de usuario GPS

Racing pigeons

No hay comentarios: