Teoría del ojo


Muchos creen que por los colores del ojo (distintas coronas coloreadas del iris en heterocromía) se puede saber cualidades de la paloma, si va a ser buena reproductora, de carreras...etc, Nosotros no creemos en esta teoría pero merece la pena admirar los ojos divinos de las palomas:

Los ojos de las palomas son muy variados, con varios colores en los distintos anillos, hasta 5





Puedes leer las notas de un experto al respecto:

No parece haber una fuerte correlación entre las aves que poseen buenos ojos como los definen y potencial de reproducción. No es causal, es decir, tener un buen ojo no garantiza el potencial de reproducción. Me explico con un ejemplo sencillo. La altura media de los jugadores de baloncesto de la NBA es superior a 6 '6''. No todos los individuos es la estatura de los jugadores de baloncesto excelente. Además, siendo más alto que el promedio no lo convierte en un jugador de baloncesto. ocasiones, a 5' 6 "jugador tiene tenido éxito, pero esto es muy raro. Uno podría pensar que alguien en la torre 7 '6 domina el juego. Sin embargo, nos encontramos con que estos jugadores no suelen tener otras características necesarias para jugar bien. Del mismo modo, una paloma puede tener un gran ojo, pero carecen de muchos otros factores. Además de los ojos, el ave debe tener la capacidad de buena reproductora, la capacidad atlética y el corazón adecuados para jugar el juego.

Mi posición en signo de los ojos, de años de observación y la experiencia, es que el uso de esta teoría puede ser útil en la selección de aves de valores. Rindo muy poca atención a que para la selección de folletos. Sin embargo, si usted tiene un volante excelente, con un gran ojo, aumenta la probabilidad de que también será un buen criador. No puedo recordar la tramitación de una excelente criador sin características buena señal de los ojos. Por otra parte, he manejado muchas aves con grandes ojos que no tenían ningún valor. Desafortunadamente, he comprado demasiados .

Una cosa es cierta. Todo el mundo mira a los ojos, pero no todos están de acuerdo en lo que se busca. Por ahora, miro para el tamaño de la pupila pequeña, la densidad del iris y un gran círculo de correlación.

En conclusión, mi opinión es que si un pájaro tiene un buen ojo y es de una buena familia es probable que sea un buen candidato para la galería de reproducción. (Andrew Skrobot)





No hay comentarios: