Captura de palomas


¿En qué consiste la captura de palomas con red? tras unos días de alimentación a una hora fija por los operarios de una empresa de contrata (del Ayuntamiento), se capturan unas 100 palomas por este método de lanzarlas una red automática mientas están comiendo. 

Se realiza unas 10 veces al año por ciudad. 

Son empresas privadas que contrata el ayuntamiento para esta finalidad y les paga más que bien. 

Esta captura de palomas con red se complementa con captura en jaulas trampa en las azoteas (como vemos en el siguiente vídeo). Si esto no fuera poco, tras pasar el tiempo que ellos consideren sin beber ni comer, luego las gasean...

Además, el uso de estas jaulas trampas o captura por cualquier otra vía de éstos u otros animales libre está penado igualmente, pero esto no impide que cualquiera pueda comprar por internet jaulas trampa de todo tipo. Empresas que se lucran vendiendo jaulas que están prohibidas.

Y todo esto sin que el ciudadano se entere de nada.

Si el Estado quiere realizar esta práctica que atenta contra varias leyes, que lo publiciten y no se escondan y toda la sociedad se les echará encima. Apostamos a que la oposición ciudadana será amplia pues no es una práctica moralmente aceptable, incluso para los que no aman a estas aves.

(en este enlace tienes la nota de presa de ATEA relacionada con este vídeo)

Jaula trampa dispuesta en una terraza. 

Véase la jaula trampa en la azotea

Operaria preparando el cebo de la jaula trampa en una azontea

Se destinan al tiro de pichón (barbarie) o  a caza de cetreros...algo sin sentido pues no ejerce control de población efectivo, sólo gasta dinero del ayuntamiento y satisface a algún vecino. Mientras tanto, separa parejas que están unidas de por vida, pichones de sus padres y les despojan de su hogar a las aves, para acabar seguramente muertas en unos días.

Captura de palomas con red
Captura de palomas
Cruel captura de palomas que hasta ese momento eran felices
Mas captura de palomas, lanzamiento de red automática
No podemos evitar pensar porqué nuestros políticos no se gastan ese mismo dinero en pienso anticonceptivo que es ético, aumenta la calidad de vida de las palomas, controla la población con eficacia y no conlleva ningún tipo de maltrato animal. NO proponemos gastar más dinero, sino invertirlo de manera más inteligente y respetuosa.

Las denuncias con fotos como esta por internet no han causado el efecto deseado, ahora vamos a unirnos todos para conseguirlo cambiar
Más información en www.acabemosconelmaltratoalaspalomas.com 



Síguenos en FB



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio a las personas que maltratan a las palomas.Las palomas y palomos son animales tan inofensivos,y yo,como niña indigo,eso me provoca,puede que yo tenga 10 años de edad,pero,depende de la edad,no me importara,yo,siempre protegere y querere a mis amigas las palomas y los palomos
PD.Tu pagina web me encanta,yo adoro a las palomas,les pondre una traduccion
my friends the pigeons

MALP dijo...

my friends the pigeons!! genial
Muchísimas gracias por tu comentario.
Es maravilloso contar con amantes de la naturaleza y defensores de nuestras amigas emplumadas.
Gracias por formar parte de MALP!
Cuando tengas dudas o una urgencia, aquí estamos para asesorarte!
Saludos!

pd: es de vital importancia difundir el mensaje de este artículo en el que has entrado. cómo se las maltrata gratuitamente y cómo no vamos a consentirlo pues es un delito que va contra las leyes de protección animal y el derecho natural. Ayúdanos a cambiar mentalidades.

:)

Anónimo dijo...

palomas,no teman,yo las defenderé,y,acogere,porque,ustedes para mi son los animales mas lindos del universo.Me encantan
PD.Soy la misma niña que escribio,gracias a tu pagina,puedo saber todo sobre palomas,los palomos son gorditos y grandes,y las palomas son delgaditas y pegeñas
ADIOS,QUE TENGAN UN BUEN DIA

MALP dijo...

Hola!! qué observadora, sí, efectivamente hay en general palomos grandes y corpulentos y palomas mas femeninas y delgadas y bajitas. pero como en los humanos no hay que confiarse, pues puede darse una hembra muy grande y un macho pequeño!
mira esta entrada:

http://www.misamigaslaspalomas.com/2012/02/macho-o-hembra.html