Videos ilustrativos de cómo alimentar a una paloma enferma o pichón




Recuerda que esta es la cantidad que debes darle a lo largo del día para que esté fuerte y sano (sino se nos puede morir)...así hasta que sea capaz de comer sólo!!



Alimentación manual grano a grano: , le inmovilizamos en el regazo el vuelo y aleteo apoyándolo y simplemente cubriéndolo con un trapo, le estiramos algo el cuello, abrimos el pico con dos dedos,  y metemos las semillas en el interior del pico con la otra mano, para que las trague y no las expulse (siempre que no existan problemas respiratorios o en el pico que quizás asfixien al animal, en ese caso utilizar papilla!!!. Son casos evidentes):

Abrir pico, introducir grano, esperar a que trague.


Alimentación manual


Sondando polluelo
Sondando pichón paloma. Este caso ejemplo es de uno muy colaborador y sin miedo. Normalmente no es así y se recomienda que se haga entre dos personas, uno sujeta bien al pichón y otro le estira el cuello y sonda :)



Para pichones o enfermos delicados que requieran papilla podemos usar una de estas técnicas, según la preferencia del individuo. Sino colabora, lo cual es habitual, recordemos que lo 'forzaremos', no queda otra opción si queremos que sobreviva!



Síguenos en Facebook

No hay comentarios: