TIPOS DE PALOMA según su plumaje


TIPOS DE PALOMA (simplificado):



 Proyecto Pigeon Watch, que busca explicación a la gran variedad de colores de las palomas
Muchas variedades de color podemos encontrar en nuestras amigas emplumadas



Franja Azul: El color y patrón de las aves originales de Europa, Asia y África se llama franja azul, no obstante que estas aves no son realmente azules. Las palomas de franjas azules generalmente tienen cabezas, cuellos, y pechos obscuros con alguna iridiscencia; sus vientres y alas de color gris claro; una franja negra terminal en la cola; y dos rayas o franjas negras en cada ala.


Franja Roja: Algunas palomas tienen los mismos patrones básicos como las de las franjas azules pero en vez de las franjas de alas negras, las tienen de color rojo amarillento o castaño..

Tablera: Cuando las palomas tienen patrones parecidos a un tablero para jugar damas sobre sus alas, se les llama tableras. Las tableras abarcan desde el color gris muy claro con solamente unas cuantas manchas negras hasta muy obscuras con solamente una pequeña exposición de color gris claro. Algunas palomas tableras tienen franjas en las alas; algunas no las tienen.


Roja: Cuando la mayoría o todo el cuerpo y las alas de una paloma son de color rojo amarillento o castaño, se le llama roja.


Desparramada: Si un ave es totalmente negra o color gris obscura, se le llama desparramada. Para recordar este término, ayuda a pensar que el color obscuro se encuentra desparramado sobre todo el cuerpo del ave.


Blanca: Estas aves son completamente blancas, como el símbolo de la paz y amor. Si tienen otro color, son pintadas, no blancas.



Pintada: Algunas veces las palomas de cualquier color tienen grandes áreas blancas, generalmente sobre la cabeza o en las alas. A estas aves se les llama pintadas. Las palomas pintadas vienen en dos formas. Unas tienen salpicaduras de color blanco, y las otras tienen plumas de vuelo (remeras) blancas. Algunas veces las remeras son difíciles de ver cuando la paloma esta en el suelo, pero, cuando el ave vuela, el color blanco es obvio. Algunas aves tienen salpicaduras blancas y remeras blancas

SÍGUENOS EN FACEBOOK







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches,tengo un pichon de torcaza que encontre hace 3 semanas,por lo que lei creo q ya tiene un mes,le empeze a dar semillas y las come.quisiera saber si ya le puedo dar agua y si le tengo que seguir dando la papilla?espero su respuesta muchas gracias.

MALP dijo...

Hola, claro, ponle ya su agua y semillas durante todo el día.
sino come suficiente hay que darle a la par papilla. pero eso lo verás en seguida.
lo mejor es que lo peses a diario para verificar que engorda o se queda como está de peso. o que toques bien el buche pellizcando en busca de semillas mañana y noche para verificar que está comiendo suficiente y que no sólo consigue comer alguna semilla pero no suficiente.
***repasa artículo pichón básico http://www.misamigaslaspalomas.com/p/como-actuar-si-encontramos-un-pichon.html
****repasa artículo liberación http://www.misamigaslaspalomas.com/2011/07/la-liberacion-el-gran-momento.html

cualquier duda a misamigaslaspalomas@hotmail.es con fotos
gracias y buen trabajo
MALP

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu informacion!!!me sirve mucho toda lo que publican.
Slds